domingo, 15 de marzo de 2015

BLOGS

Conceptos fundamentales de un blog:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad dedejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre subida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".
Comentarios: son las entradas que pueden hacer los/as visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el/la autor/a. En inglés se les llama"comments".
Definición técnica de un blogEs un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.Definición personal de un blogPara mí, un blog es el lugar  donde las personas hacen diferentes reseñas sobre un tema en especial, relacionado con el blog, puede publicar lo que desee; texto, imágenes, videos, audios, archivos, documentos, y los que visitan la agina tienen la oportunidad de dar su opinión y comentar y compartirlo con otras personas.Características de un blog·         Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
·         Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
·         Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.
·         Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
·         Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
·         Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
Usos de un blog·         Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean
·         Elaboración de informes de actividades o tareas, individuales o de grupo
·         Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia
·         Elaboración de publicaciones especializadas en un tipo o estructura de contenido
·         Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal
Tema para construir un blogEl tema debe ser sobre algo de tu agrado, algo en lo que te destaques para que tus ideas sean originales, a nadie le gusta algo copiado de YouTube internet o incluso otras páginas de blogs, así que debes escoger algo que te guste y que te sea fácil explicar y dar a entender los aportes que se están haciendo para que tus ideas fluyan y tu blog sea más interesante no solo para ti sino para todos los usuarios.Elementos requeridos para la construcción de un blog1. Conocer el objetivo del Blog
Pueden ser informar a tus lectores acerca de tu empresa, tus valores, etc.; dar a conocer a tus seguidores y clientes sobre tus productos y servicios; generar una comunicación directa con ellos;  convertirte en un experto dentro de tu rubro de negocio.2. Conoce tu audiencia
Es importante conocer  los rangos de edad, género, ocupación, nivel de educación, industria, localidad, entre otros aspectos, para saber a quién se va a dirigir y el tipo de mensajes a enviar.3. Define tu estrategia de contenidos
Selecciona entre tres y cinco categorías principales sobre qué escribir y otras tantas como alternativas. También es importante definir cada qué tiempo vas a publicar un nuevo contenido;  establecer quiénes van a colaborar con la creación del contenido; considerar qué otros elementos emplearás para tus contenidos (imágenes, videos, audios, etc.); investigar y seleccionar qué fuentes usarás para4. Diseño y Usabilidad
El diseño Web siempre tiene que ser usable, considerando que tus seguidores se puedan suscribir a tu blog, que puedan navegar entre todos tus contenidos, que sea de fácil acceso desde tu Sitio Web,  que los usuarios del Blog puedan compartir el contenido5. Redacción del contenido
Debes crear contenidos sencillos, fáciles de leer y no muy extensos; comienza con un título que enganche a tu audiencia; usa guiones para listar puntos en vez de grandes párrafos; apóyate de imágenes descriptivas.Elementos con los que podemos alimentar un blog1.    Escoge una temática para tu blog
Es la primera decisión que debes tomar. Escoge una temática que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difícil escribir contenido de calidad en tu blog.2. Escoge un buen nombre para tu blog:
Supón que quieres escribir acerca del “Basketball”. Y entonces escoges un nombre que está muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.3. Escoge una plataforma para tu blog:
Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger4. Escoge una plantilla para el blog:
Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la más divertida de todas -a mi parecer ;) .5. Escoge tu frecuencia de publicación:
Este es uno de los factores más importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular así tus lectores sabrán que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y después no publicas nada por algún tiempo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando.6. Sé siempre activos en la blogósfera:
Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, únete a comunidades sociales en internet (recomiendo para comenzar: MyBlogLog y Technorati) interactúa con otros bloggers alrededor de la web.

x

0 comentarios :

Publicar un comentario